Todo Piscinas

Se suelen colocar a ras del agua, por lo que no permiten el baño, sirviendo para mantener limpia la piscina, y evitar caídas indeseadas al agua.

Cobertor de lona

Estos modelos son recomendados para ser utilizados en piscinas exteriores para la protección de caidas de niños, animales, etc. y como invernaje de la piscina, evitando la suciedad, las heladas y el trabajo de mantenimiento.

La cubierta viene con tensores cada 60-70 centímetros.

Cobertor deslizante

Consiste en una cubierta de lona la cual se enrolla mediante un sencillo mecanismo ubicado en un lateral de la piscina. El mecanismo consiste en una barra donde se enrolla totalmente toda la cubierta. El equipamiento básico, está previsto para ser accionado manualmente, con una manivela conectada a una máquina desmultiplicadora, que facilita la operación.

El cobertor deslizante, suele disponer de doble rodamiento en los extremos de los perfiles, para deslizarse con suavidad sin ningún tipo de roces, salvando sin problemas las rugosidades y grietas del suelo y el desnivel y abultamientos de la piedra de coronación.

Cobertor de lamas elevadas

Consiste en una cubierta a base de lamas plásticas extrusionadas (generalmente PVC) las cuales se enrollan sobre una barra, como si fuera una persiana. El mecanismo, se sitúa en el interior de un cajón en uno de los laterales de la piscina, quedando totalmente protegido y aislado, disponible en plástico o madera. El motor se coloca a un lado del eje de enrollamiento, integrado perfectamente en el cajón, siendo de fácil acceso por si necesita una reparación.

Cuando la cubierta está totalmente desplegada, cubre toda la piscina bajo una capa de lamas de plástico, sobre la cual los niños y adultos pueden correr sin peligro a que está se hunda.

El funcionamiento es simple. Con la llave activará el interruptor mediante el cual se abrirá la tapa del cajón saliendo la cubierta, cubriendo la piscina de forma rápida y silenciosa.

Las principales ventajas que presenta este tipo de cubiertas, es que disminuyen la presencia de algas, y la entrada de suciedad (partículas en suspensión arrastradas por el viento) por lo que es un ahorro en productos químicos.

Actúa como barrera térmica evitando perdidas caloríficas. Con ella se consigue alargar la temporada de baño al no enfriarse el agua durante la noche. También se evita la evaporación de productos químicos.

Los materiales deben ser resistentes a la intemperie y a los rayos UV. Las lamas son estancas, y de gran flotabilidad, siendo recomendable que lleven un tratamiento antimanchas, sobre todo de origen orgánico. Existe variedad de colores para todos los gustos.

Cobertor de lamas enterradas

Este sistema es similar al anterior pero más usado para piscinas que se van a construir, ya que va enterrado. Tanto el eje de enrollamiento como la cubierta se albergan en el interior de la piscina, sin que se vean. El motor está situado en un cajón enterrado anexo al eje de enrollamiento, y de fácil acceso.

Las ventajas son las mismas que el sistema anterior con el añadido de que no se ve donde está enrrollada la cubierta. Su funcionamiento tambien es igual al anterior.

Cobertores térmicos

Los cobertores térmicos permiten incrementar la temperatura del agua de la piscina.

El agua de la piscina se calienta de forma natural durante el día absorbiendo la radiación de rayos infrarrojos del sol. Dicho calor obtenido del sol puede incrementarse usando una cubierta solar que dejará penetrar la luz del sol al interior de la piscina a través de una superficie transparente y la reflejará del mismo modo hacia el fondo.

Gracias a este sistema de reflejos se consigue que una piscina al aire libre tapada con una cubierta solar aumente casi el doble la cantidad de energía solar que podría aumentar sin tener la cubierta o con una cubierta normal. El resultado global en los periodos de luz solar es una piscina más caliente (6-8ºC) que si se utiliza una cubierta homóloga, resultando gratuito.

Las cubiertas solares están realizadas con dos láminas superpuestas de polietileno o polímero similar con tratamiento azulado anti UV especial para piscinas, y tratamiento anti-oxidante a fin de evitar la degradación del polietileno por el sol, soldadas por ultrasonidos para un mantenimiento más fácil y un mejor acabado.

Empresas destacadas

¿Quieres anunciarte aquí?